Créditos bancarios son los salvavidas de comerciantes playeros - Diario La Verdad de Vargas

Créditos bancarios son los salvavidas de comerciantes playeros

Algunos comerciantes playeros han sido beneficiados con créditos bancarios de hasta 500 dólares, pero no han logrado pagarlos pues las ganancias son muy bajas. Señalan que aunque los fines de semana la afluencia de bañistas es alta, los visitantes prefieren traer todo desde sus hogares.

A Carlos Rangel, propietario del restaurante El Náufrago del Turista en Playa Candilejas, Urimare, le fue aprobado un crédito: “Hace 4 meses el Banco Bicentenario nos aprobó un crédito de 550 dólares, lo que me ha permitido comprar un freezer que me hacía falta”.

Destaca que se las esá viendo apretado para poder pagarlo, “pues las ventas desde Semana Santa para acá han estado muy malas, no superan los 40 dólares en una semana buena y en una mala logro hacer un máximo de 20”.

Otros, como Kevin Silva, quien tiene 4 años con su local Estrella de Mar en la misma playa, asegura que tiene 2 meses esperando por la aprobación de un crédito de 400 dólares por parte del Banco Bicentenario.

Destaca que le permitirá invertir en mercancía y reponer algunos artefactos dañados. “La fallas en el servicio eléctrico me han quemado ya dos motores de neveras, por lo que necesito se me apruebe el crédito. Además, las ganancias no permiten comprar una gran cantidad de mercancía, lo cual nos limita al momento de ofrecer variedad de platos”.

Un plato de roncador, pargo, cojinúa o de aguja blanca tiene un precio entre 12 y 15 dólares, ya que varía según el peso del pescado. Una ración de 20 camarones se paga en 15, la docena de tostones vale 7, mientras que una fosforera consigue en 10 dólares.

Esperan que las ventas mejoren una vez que comience la temporada vacacional, pues de esta manera tendrán mayores ingresos para poder cancelar los créditos./jd

También te puede interesar