Lista la selección femenina para enfrentar la Copa América

Luego de la preparación previa, la selección nacional absoluta femenina se encuentra lista para enfrentar la Copa América 2022 impulsado por la Conmebol a partir de este sábado 9 de julio en Armenia.

La seleccionadora nacional, Pamela Conti, dio a conocer este miércoles el listado definitivo con las 23 futbolistas que representarán al país en este gran encuentro deportivo.

Entre las convocadas está la talentosa guaireña Gabriela Angulo, quien se encuentra ya bajo la dirección técnica en la sede de la competencia.

La estratega italiana al servicio del combinado venezolano tendrá a su disposición a 3 guardametas, 7 defensoras, 9 volantes y 4 delanteras, para lo que serán los 4 encuentros de la fase de grupos, en la llave B.

La vinotinto femenina enfrentará en la primera etapa del torneo a Uruguay (9/7), Perú (15/7), Brasil (15/7) y Argentina (21/7), siendo estos primeros partidos en el estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Armenia.

Cabe destacar que la defensora Natasha Rosas se mantendrá acompañando a la delegación venezolana durante la Copa América, de manera preventiva. La mundialista sub-17 se incorporó a la delegación desde la pasada fecha FIFA de Chile, trasladándose luego hasta Armenia con el resto de sus compañeras.

Convocatoria definitiva de la Vinotinto

Porteras: Yéssica Velásquez; Andrea Tovar y Nayluisa Cáceres. Defensoras: Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Sabrina Araujo-Elorza, María Peraza, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez y Michelle Romero.

Volantes: Sonia O’Neill, Dayana Rodríguez, Paola Villamizar, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Gabriela García, Raiderlin Carrasco, Yusmery Ascanio y Bárbara Olivieri. Delanteras: Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier y Oriana Altuve.GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí