Médicos del Seguro Social claman por espacios dignos para descansar - Diario La Verdad de Vargas

Médicos del Seguro Social claman por espacios dignos para descansar

El cuarto donde los estudiantes de medicina duermen en sus días de guardia, en el Hospital José María Vargas de La Guaira, no cuenta con las condiciones mínimas para un descanso efectivo.

Así lo hicieron saber diversas fuentes al Diario La Verdad de Vargas, calificando el lugar como “una pocilga”, a propósito del pésimo estado en el que se encuentra. Comentaron que los colchones tienen huecos donde se meten las ratas y tampoco cuentan con sanitarios.

Aseguran que han sido víctimas de hurtos constantes debido a que la puerta de la habitación no tiene cerradura ni poseen lockers para guardar sus pertenencias y mantenerlas seguras, bajo llave.

Sin baño ni aire

“El baño que teníamos en ese lugar nos lo quitaron, clausurándolo desde la parte interna con un pasador y ahora solamente lo usan los médicos generales”.

Señalan que el cuarto no cuenta con aire acondicionado debido a que el que tenían se dañó y, en lugar de cambiarlo por uno nuevo, solo se lo llevaron y nos dejaron sin nada.

“A pesar de esto, tampoco aceptan que se lleven ventiladores. Esto es tan injusto, porque en los otros cuartos pusieron aires nuevos y a los estudiantes no”, dijeron.

Indicaron que existe una desigualdad, puesto que los cuartos de los especialistas, estudiantes de postgrado y médicos generales cuentan con aires acondicionados, camas en buen estado, televisores, baños dignos y cerraduras. Es por esta razón que exigen igualdad de condiciones para todo el personal que labora en el hospital.

El llamado que hacen es al gobernador José Alejandro Terán para que escuche y atienda las carencias de los estudiantes de medicina, aprovechando su política de recuperación de espacios en los centros de salud del estado.

También te puede interesar