Avanzan trabajos en las bóvedas de La Guaira

Remueven piedras de las bóvedas para dar continuidad a la excavación e investigación histórica en la plaza Francisco de Miranda, ubicada en La Guaira.

Así lo informó Jesús Cumare, cronista de la región, quien destacó que se encuentra trabajando el Instituto de Patrimonio Cultural, Centro Nacional de Historia, arqueólogos, representantes del Museo Arqueológico de Quíbor, Gobernación de La Guaira y otros.

«Aquí tenemos el hallazgo arqueológico más importante de América Latina en las últimas décadas y La Guaira es protagonista», afirmó el cronista.

Fabricio Vivas, investigador del archivo general de la Nación, agregó «estamos aquí ante este fantástico descubrimiento de las murallas de la cual se tenía una noción o referencia y hasta ahora después de más de 100 años el pueblo sabrá lo que significa».

Vivas señaló que «la historia es la que no nos permite chocar con la misma piedra, esto es parte del desarrollo de nuestra identidad, de nuestro ser y nuestra esencia».

En una reunión disciplinaria arqueólogos, arquitectos, ingenieros e historiadores que participarán en el proyecto del parque arqueológico definieron los parámetros y rutas para llevar a cabo su ejecución./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí