Ronald Acuña Jr entre los tres primeros en estafadas

El sabanero Ronald Acuña Jr regresó este lunes al lineup de los Bravos de Atlanta y mostró que se encuentra en perfectas condiciones al estafar su décima sexta almohadilla de la campaña, en la victoria de su divisa sobre los Cardenales de San Luis 6-3.

Esta acción cortó una sequía que tenía en ese departamento de más de un mes y es indicador de que quedaron atrás sus dolencias en su pie izquierdo producto de un foul que lo tuvo fuera de acción una semana y en terapia.

El guaireño pegó un sencillo en el cuarto capítulo y llegó a salvo a segunda base después de robársela a Austin Romine de los pájaros rojos. Eso le permitió convertirse en el tercer mejor estafador, para el momento, de la Liga Nacional, detrás de Jon Berti y Tommy Edman.

El tercera base de los Marlins de Miami, Berti y el litoralense han puesto un verdadero show porque entre los dos suman 41 almohadillas estafadas y ninguno de los dos todavía llega a 200 turnos con el madero en 2022, debido a que ambos han perdido tiempo de juego por problemas físicos.

Todos los demás colegas con 13 o más escamoteadas superan largo los 200 viajes al plato, lo cual es notable.

También es de considerar que Acuña Jr solo tenía siete bases robadas en sus 32 partidos previos al lunes y fueron los días 20 y 21 de mayo la última vez que logró eso en días consecutivos.

Pero ahora Ronald Acuña Jr suma tres cojines estafados en sus últimos dos cotejos, luego de lograrlo dos veces el domingo. Tiene su actual promedio en .287./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí