Leopoldo López acusa a Movistar de censura y espionaje - Diario La Verdad de Vargas

Leopoldo López acusa a Movistar de censura y espionaje

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a través de Twitter acusó a la operadora telefónica Movistar de ayudar al gobierno de Nicolás Maduro al imponer bloqueos a los medios de comunicación y espiar a los ciudadanos.

«Las prácticas de censura y espionaje amparadas por Movistar en Venezuela son un ejemplo de las contradicciones de multinacionales en regímenes autocráticos. Hay un corto circuito entre lo que dicen hacer y lo que hacen», señaló en un mensaje.

Un informe de transparencia reveló que Movistar, subsidiaria del grupo español Telefónica, ha cuadruplicado las intervenciones a números de teléfono de ciudadanos en Venezuela a petición del gobierno.

Según el informe de transparencia de la compañía, en 2021 hubo 861.004 solicitudes de intervención. Entre las autoridades que hacen la petición se encuentra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, con previa solicitud del Ministerio Público y autorización de un juez, señaló El Nacional.

Movistar, además, viola la libertad de expresión en Venezuela al mantener bloqueadas páginas web de medios de comunicación, nacionales e internacionales, que confrontan al gobierno de Nicolás Maduro.

El Nacional, La Patilla, El Pitazo, Efecto Cocuyo y Crónica Uno son algunos de los medios censurados por la operadora telefónica.

También te puede interesar