Utopix: Cada 37 horas ocurre un feminicidio en Venezuela

La Organización No Gubernamental (ONG) Utopix, informó que entre enero y mayo de este año, se registraron 97 feminicidios en el país, es decir, que cada 37 horas una mujer es asesinada.

Indicaron que las víctimas oscilaban mayoritariamente entre los 16 y los 55 años. Los estados con mayor incidencia fueron Miranda, Bolívar, Zulia y Caracas.


Enfatizan que el Estado no ha creado ninguna propuesta concreta para enfrentar esta situación a pesar de que los casos de violencia contra la mujer incrementaron en el 2020, para ese entonces, el promedio fue de un caso cada 34 horas, mientras que en 2021 se produjo un feminicidio cada 36 horas.

Además, la ONG contabilizó 6 casos frustrados en el país y ocho feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Ecuador y Perú.

“Frente a esta realidad debemos visibilizar y darles voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”, subrayó Utopix.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí