Impactante accidente se registró en el GP de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de la Fórmula Uno, fue interrumpido poco después de darse la salida a causa de un accidente que afectó a varios pilotos. Afortunadamente; sin mayores consecuencias físicas, y que fue causado por el toque entre el inglés George Russell, de Mercedes Benz y el chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo.

El francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el siniestro, que tuvo lugar en la salida, en la que el neerlandés Max Verstappen de Red Bull arrebató la primera plaza por instantes al español Carlos Sainz.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) había avanzado dos puestos y es tercero; al igual que el otro español, el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine), que salía séptimo y retomará la carrera en la quinta posición. Justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que retrocedió dos plazas en la salida.

Al final, Sainz, de la escudería Ferrari, logró un fin de semana completo en Fórmula 1; el sábado consiguió la pole position y este domingo se coronó en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En tanto, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, de Red Bull, se recuperó gracias a un safety car tras estar en el último lugar en las primeras vueltas del GP. Con ello, terminó en segundo lugar y fue votado como el piloto del día.

El podio lo completó Lewis Hamilton, de Mercedes, quien además logró la vuelta más rápida de la carrera.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí