Naufragó en Panamá lancha con migrantes venezolanos

Una embarcación con al menos 100 inmigrantes venezolanos, cubanos y haitianos naufragó el sábado 2 de julio en las costas de Puerto Escocés en Panamá.

La información se conoció por pescadores y habitantes de la zona prestaron apoyo de rescate y por el reportero Roberto Bermúdez, creador de la cuenta @chamosnoticiaspanama, que señaló que los migrantes se dirigían a la localidad de Carreto, para posteriormente adentrarse a la selva del Darién.

La selva del Darién es una de las rutas que utilizan ciudadanos suramericanos y del Caribe para llegar a Centroamérica e intentar cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos. Esta zona ha sido noticia en distintas ocasiones por la muerte de venezolanos que intentaban cruzar la jungla.

El Tapón del Darién, una zona de Panamá fronteriza con Colombia, es calificado por organizaciones internacionales como una de las travesías más peligrosas para los migrantes. Recientemente Marine Carolina Castellano Suárez, una zuliana de 26 años, murió ahogada luego de ser arrastrada por uno de los ríos que cruza la selva.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí