Eleomar niño desaparecido el jueves podría ser el hallado en Macuto

El niño Eleomar Ramos, de 11 años, salió el pasado jueves, 30 de junio, de su humilde vivienda en el sector Cerro Los Cachos, de La Guaira, como siempre a jugar con sus amiguitos, pero aún no ha regresado a su casa.

-Él acostumbraba a salir y regresar después de varios días, por eso a su mamá Yurbys Acosta, mi hermana, no le preocupaba tanto cuando él se quedaba en la calle. Claro, ella siempre está muy ocupada atendiendo a sus otros 7 hijos, lo cual de por sí es bastante exigente y estresante, nos revela Yelidet Torres, tía de Eleomar el niño de piel, estatura y contextura similar a la del cadáver encontrado, pero sus familiares aún tienen esperanzas de que no sea de él y esperan los resultados de la autopsia que le está practicando en la morgue de Bello Monte.

A Eleomar le gustaba mucho pasear por la Cinta Costera, donde era común verlo con niños de la calle, aunque él no lo era, vivía humildemente, pero en familia, con su mamá y sus hermanos, cerca de su tía. El mar era su pasión, nadaba,  jugaba y se divertía con otros de su edad, especialmente en las playas de Macuto, muy cerca de donde un grupo de la Asociación de Pescadores del Paseo de Macuto avistaron un cuerpo flotando, a pocos metros del estadio Jorge Luis García Carneiro, y responsablemente dieron el parte a las autoridades.

Efectivos de la Policía Municipal de Vargas y del Cicpc, acudieron al llamado con urgencia y rescataron el cadáver de piel morena tostada por el sol, 1.50 de estatura, aproximadamente, un poco robusto, y con una franela negra con naranja y zapatos deportivos azules, no tenía short. Esta ropa también coincide.

Otro dato coincidente es que a Eleomar, quien estaba en tratamiento psicológico por algunos problemas menores, le gustaba mucho lanzarse al mar desde los malecones y desafiar a las olas.  

-Tenemos la esperanza de que el cuerpo hallado no sea el de Eleomar. Esperamos que vuelva  porque, además una persona nos dijo que, lo vio el sábado por la tarde y el cadáver fue encontrado el domingo al mediodía, en estado de descomposición, con una data de muerte de 3 días; entonces no puede ser él. No se debe dar por cierto que ese es su cadáver, revela la tía  Yelidet.

Pero, las esperanzas se estrellan contra la dura realidad: el niño salió de su casa el jueves 30, a las 2 de la tarde, es lunes, 4 de julio, 11 de la mañana, cuando nos da la información, y Eleomar Ramos, el niño al que le gustaba jugar con el mar, no ha regresado a casa, ni ha sido visto por otra persona. Tampoco se ha reportado ante alguna autoridad la desaparición de ningún niño con similares características.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí