Mayora ganó 2 medallas de oro y un récord en Valledupar

El “Coloso de Santa Eduvigis”, Julio Mayora comenzó el ciclo olímpico, cómo nos tiene acostumbrado: a lo grande. Logró este sábado, dos medalas de oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con récord nacional, Bolivariano, Suramericano, Panamericano e iberoamericano, incluido.

El subcampeón olímpico, dominó a placer la división 73 kg tanto en arranque (160) como en envión (185) totalizando 345 kg, en el polideportivo Andrés Escobar.

Revalida su título dorado en la edición anterior bolivariana en Santa Marta 2017 cuando se colgó tres oros en la categoría 69 kg.

En el arranque acumuló todos los récords luego de comenzar levantando 148 kg en su primer intento, 151 en el segundo cerrando con 160 en el tercero, sacándole 10 kilos de diferencia al segundo lugar, el colombiano Luis Javier Mosquera (150), mientras que el chileno Sergio Cares logro bronce con 128 kg.
En el envión la historia fue la misma, con 185 kg también doblegó por 10 kg al colombiano Mosquera, que nuevamente se quedó con la plata.

Pero en esa prueba el podio lo completó el dominicano Francisco Tonton con 158 kg. Las conquistas de Julio Mayora son segundo doblete dorado que deja el Levantamiento de pesas, puesto que en la jornada anterior ya lo había hecho la campeona juvenil Katherine Echandia en la categoría hasta 49 kg.

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí