Movistar dejará de prestar servicio de televisión satelital - Diario La Verdad de Vargas

Movistar dejará de prestar servicio de televisión satelital

La empresa telefónica Movistar, informó que dejará de prestar el servicio de televisión satelital en Venezuela. «El satélite sobre el cual está soportando su servicio de difusión por suscripción – tv satelital – dejará de estar disponible; lo que implica el cese de esta línea de negocio a finales del año 2022», señalaron a través de un comunicado este viernes.

Movistar destacó que durante el mes de abril del año 2021, la compañía suscribió un convenio con la empresa Hispasat que permitió prolongar la prestación de este servicio en el país. Sin embargo, la desactivación definitiva al satélite fue confirmada para diciembre de este año 2022.

«El Grupo Telefónica se encuentra, globalmente, transitando una ruta que busca su sostenibilidad a largo plazo; a través de la innovación y la digitalización en beneficio de todos los sectores sociales y productivos que se apalancan con nuestras plataformas. Lo que está ocurriendo con la televisión satelital DTH es una respuesta a esa necesaria transición digital hacia tecnologías más evolucionadas y eficientes», añadieron.

Movistar y la televisión satelital 

Esta acción se suma a la ruta de renovación tecnológica que se ha planteado la marca a nivel internacional; tal y como se anunció en el mes de enero de 2021 en El Salvador y en junio del presente año en Brasil.

Además, resaltan que la tendencia en el mundo apunta hacia la televisión vía streaming, a través de redes de conectividad fijas e infraestructura. «Esto implica grandes inversiones en redes de transporte punta a punta; que resulta ambicioso en este lapso para una empresa 100% móvil como Telefónica Venezolana».