Activan vacunación de refuerzo contra el covid en el país

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que este viernes activaron el Plan de Vacunación de Refuerzo contra el covid-19 en los 19 mil 400 puntos desplegados en todo el país.

En los centros educativos el operativo de inmunización se efectuará hasta el 13 de julio para atender a los niños a partir de los 2 años de edad y se estará aplicando la primera, segunda y tercera dosis, así como también otras inmunizaciones contra el sarampión, rubéola, fiebre amarilla, entre otras.

Desde la Unidad Educativa Francisco Pimentel, en Caracas, Rodríguez, resaltó el incremento de casos positivos del virus que se ha registrado durante las últimas semanas en el país, por lo que instó a la población que aún no se ha inmunizado a realizarlo y a quienes ya posean una o dos vacunas a aplicarse la de refuerzo.

“La vacuna protege de que nos contagiemos de forma grave. El llamado es a vacunar a los niños a partir de los dos años de edad y todos los venezolanos y venezolanas. Aquí están todas las vacunas gratuitas”, dijo.

240 nuevos casos

En las últimas 24 horas fueron detectados 240 casos del virus, de los cuales 238 son por transmisión comunitaria y dos importados, elevando a 526.454 el acumulado confirmado y 2.057 casos activos. Según reportó el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Los casos comunitarios están ubicados en Yaracuy (59), Zulia (57), Caracas (50)
Lara (27) y Miranda (23), Bolívar (8), Carabobo (5), Táchira (4), La Guaira (2), Trujillo (1), Cojedes (1) y Mérida (1).

Ñáñez indicó que los dos casos importados vienen desde TürKiye, con entrada por La Guaira.

Dijo que hasta la fecha hay 1.282 pacientes asintomáticos, 632 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 107 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 36 en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, 518.663 personas se han recuperado.

Por otro lado, el funcionario reportó que una mujer de 38 años de edad falleció en el estado Bolívar, para llegar a 5.734 en el territorio nacional.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí