Pugilistas criollos conquistaron 4 medallas en finales bolivarianas

Los gladiadores venezolanos terminaron con una dorada y 3 de plata en las cuatro finales que enfrentaron en la jornada decisiva del boxeo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Cristian Palacio salió airoso ante el ecuatoriano José Rodríguez en la división welter, venciendo por decisión dividida 3-2.

“El primer round lo gané sobrado. En el segundo traté de administrarme un poco más y me ganó el round. Para el tercero me dije que tenía que apretar más y así lo hice. Traté de pelearle adentro. Desde el primer momento que estuve aquí dije que esa medalla era mía y lo logré”, explicó el subcampeón mundial militar 2021.

Por su parte, Omailyn Alcalá cayó ante la representante de Colombia, Yeni Arias, en la división pluma. “Yeni no es una peleadora fácil porque siempre va hacia adelante y no te deja desarrollar los golpes. Primera vez que participo en los 57 kilos y todo resultó bien”, apuntó Alcalá, tras caer 4-1.

La campeona panamericana juvenil, Maryelis Yriza, también sumó plata para Venezuela. Perdió la final del peso medio ante la experimentada Atheyna Bylon de Panamá por 5-0.

“Agradecida con Dios con haber iniciado este ciclo olímpico con esta medalla. Me llevo una muy buena experiencia y debo seguir avanzando. Esta medalla es para todo el país y todos los que me ayudaron a conseguirla”, expresó la subcampeona.

Finalmente, Miguel Ramos, aunque su pelea abrió la jornada final, perdió 5-0 ante la estrella local Yuberjen Martínez de 30 años, medallista olímpico de plata Río 2016.

“Un combate que sabíamos nos iba a exigir mucho. No salieron las cosas. Desde el principio el hombre salió a fajarse. Intentaba huir de sus golpes, pero mientras más lo hacía, más me conectaba”, contó el guariqueño de 23 años.

Además de las medallas descritas, Venezuela se despide del boxeo bolivariano en Valledupar con las medallas de bronce de Jesús Cedeño en el peso ligero; el guaireño Diego Pereira en medio; Nalek Korbaj en los semipesados; Tayonis Cedeño en el mosca femenino y Ninoska Pérez en welter femenino.
Los criollos totalizaron 9 medallas: 1 de oro, 3 de plata y 5 de bronce./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí