Albert Suárez es el líder en efectividad en Japón

*Exhibe 0.53 tras 17 entradas de labor

Galvis Guzmán.- El lanzador derecho venezolano ha tenido un buen comienzo de temporada en el beisbol profesional de Japón con el equipo Golondrinas de Yakult. Luego de tres aperturas, tiene efectividad de 0.53 siendo líder de la Liga central.

“El primer año es el más difícil, porque es cuando tienes que hacer más ajustes».

“Sí, me ha ido bien. Espero terminar de esa manera, que es lo importante en el beisbol, pero también es bueno cómo comienzas”, dijo el tirador de 30 años de edad, quien renovó contrato por una temporada con Yakult, equipo con el que debutó en 2019.

“El primer año es el más difícil, porque es cuando tienes que hacer más ajustes. Vienes de Estados Unidos. Un sistema totalmente distinto. Pero, como en todo, uno se va adaptando”, contó el nacido en San Félix.

En la zafra anterior, dejó marca de 1-1, con un promedio de 1.53 carreras limpias en 17.2 innings, repartidos en cuatro salidas.
Este año, en sus primeras tres aperturas, Suárez ha completado 17 entradas en las que ha aislado nueve hits y propinado 12 ponches.

Sus oponentes apenas le batean .129 (de 70-9), aunque ha otorgado 10 boletos, uno intencional, y golpeado a dos rivales.

“Las bases por bolas son parte del juego. Lo importante es que no han anotado”, puntualizó el criollo, que ha permitido cuatro rayitas, sólo una limpia.

“Aquí es un poco más difícil conseguir los ponches, porque el jugador japonés, en general, hace mucho contacto y es paciente. En ocasiones tiras pitcheos de calidad y no le hacen swing y bueno pasa lo de las bases por bolas. No me enfoco tanto en eso, porque el control está ahí. Mientras tenga aperturas de calidad y no estén entrando carreras, vamos a estar bien, le daré chance al equipo de ganar. Me enfoco más en tener una apertura de calidad. Es mi manera de ayudar al equipo. Eso es darle el chance al equipo de que haga carreras y podamos ganar el juego”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí