Rociaron condimento para carne a migrantes muertos en Texas

Muchos de los migrantes fallecidos dentro del remolque de un camión en San Antonio de Texas fueron rociados con especies o condimentos para carne y así evitar ser detectados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

“Los traficantes de personas utilizan con frecuencia especies para que los perros no detecten a los seres humanos”, dijo el exagente de Seguridad Nacional, Timothy Tubbs.

Hasta la fecha, se contabilizan 51 fallecidos y 13 de los hospitalizados, tres de nacionalidad mexicana, se encuentran en estado crítico por presentar fallas neurológicas, renales, hepáticas y hemorragias internas.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, relató que los sobrevivientes no tenían agua y estaban demasiado débiles para salir del camión por su cuenta.

31 pudieron ser identificados por los forenses debido a que se les vinculó con documentos de identidad. Sin embargo, aun faltan por identificar a 19 migrantes. Se realizará la verificación de las identidades mediante las huellas digitales, aseveró el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí