“Desalojan a familias casi a diario de Ciudad Caribia” - Diario La Verdad de Vargas

“Desalojan a familias casi a diario de Ciudad Caribia”

Los habitantes de Ciudad Caribia están cansados de vivir en zozobra debido a una situación irregular que se ha venido presentando desde hace 2 años, en la que más de 200 personas han sido desalojadas de sus apartamentos.

Así lo declaró Anny Zerpa, una de las afectadas por esta situación, la cual comenzó a generarse desde la llegada del almirante José Pestana, autoridad única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia.

“Desde que llegó esa gente solo han hecho censos para sacar a las personas de los apartamentos y quienes no están por unos días en los apartamentos, las sacan sin mediar palabras”, dijo al Diario La Verdad.

Comentó que tiene 12 años viviendo en Ciudad Caribia y tanto ella como una gran cantidad de habitantes de los sectores A, B y C, siguen sin tener un título de propiedad en sus manos. “Solo nos dieron las llaves del apartamento. Yo cambié el piso y puse una cocina empotrada porque pensaba que la vivienda era mía, ahora no sabemos qué pasará con nuestras casas, porque resulta que en cualquier momento me lo pueden quitar”, manifestó.

Viven bajo amenazas

Los vecinos aseguraron que la situación de desalojo se presenta “todos los días”, y quienes salgan a protestar en contra de esta decisión son citados y amenazados con dejarlos sin hogar.

“Las pocas personas que han salido a apoyar no les prestan atención y los han citado ante la autoridad única, siendo catalogados como terroristas y de resistirse al orden publico. A uno le hicieron firmar un acta de compromiso el cual reza que no se debe involucrar al momento de un desalojo, y si lo hacía lo iban a desalojar del apartamento también”.

Zerpa señaló que forma parte de un grupo que fueron adjudicadas a un cambio de casa debido a que estaba en un refugio porque su vivienda se encontraba en una zona de alto riesgo.

Piden a las autoridades, especialmente al ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, para que acuda al lugar a corroborar la situación en la que se encuentran los habitantes de Ciudad Caribia. /jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar