Registran bajas ventas de pescado y marisco en el mosquero

Comerciantes del muelle pesquero de Maiquetía aseguran que las ventas de pescado y marisco han estado bajas, pese a que los precios no han aumentado, es el bajo poder adquisitivo lo que complica obtener tan apreciadas proteínas.

Efren Capote comentó que en una semana buena 40 kilos es el máximo que logran vender, siendo el pargo y el mero los favoritos entre quienes van en busca de este rubro.

“Los fines de semana hay mejores ventas, pero aún así no se comparan con años anteriores. Los precios están iguales desde hace 2 meses, pero la gente dice no tener para poder comprar”.

El kilo de pargo tiene un precio de 7,5 dólares, el de mero vale 12, la cojinúa y el bonito se consiguen en 3, el atún rojo en 11 y el medregal en 5 dólares.

“La gente se lleva muy poco de cada cosa, eso de llevarse una gran cantidad de kilos quedo en el pasado. De momento suelen llevarse lo barato que son la jaiba y la pepitona”, aseveró José Benavides, vendedor de mariscos.

El kilo de mejillón y de jaiba en concha tiene un precio de 4 dólares, la pepitona y el guacuco pelado se consiguen en 2, mientras que el pulso y el camarón con concha valen 12 dólares.

Esperan que las ventas mejoren, pues de momento se encuentran ofreciendo poca mercancía, de esta manera evitan perder el capital invertido, hecho que les ha ocurrido en otras ocasiones./GH.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí