“Quien no tiene dinero se muere”

Alberto Pérez, de 70 años, se encontraba en las afueras del Hospital José María Vargas, La Guaira, esperando la hora de la vista para hacerle compañía a su esposa de 60 años, quien tiene 9 días hospitalizada y está siendo dializada.

Aseguró al Diario La Verdad que la atención “es muy buena porque hay muchos jóvenes”, sin embargo, la falta de medicamentos ha afectado severamente su bolsillo y el de toda su familia.

“Mi esposa tiene más de una semana aquí, la están dializando. No mueve los pies y estamos tratando de ayudarla con ejercicios. A cada rato tenemos que darle un medicamento para calmarle el dolor”, dijo.

Señaló que han tenido que hacer malabares para realizarle los exámenes que piden los médicos, pues aseguró que en el centro de salud no funciona el laboratorio.

“Hemos gastado más de 200 dólares en una semana solo en exámenes y medicinas. Aquí el que no tiene dinero se muere”, resaltó.

Indicó que cada consulta les cuesta entre 40 y 50 dólares en sitio privados y no cuentan con un seguro para cubrir los gastos más importantes.

“Si tuviéramos dinero la sacaríamos a una clínica, pero ahorita el seguro no cubre ni las inyecciones”, lamentó./jd

Por Alejandra Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí