Marielis Maia: Siempre hay un motivo para continuar

Algunos a muy temprana edad logran saber cuál será su profesión y este es el caso de Marielis Maia, quien tras una cálida y amena entrevista dejó conocer anécdotas, virtudes, alegrías y hasta algunos miedos que la acompañan en su rol como comunicadora, trabajo que desempaña desde hace 11 años y que le da grandes satisfacciones

Es egresada de la Universidad Santa María y comenzó a ejercer en Caracas, en el Centro Simón Bolívar, para luego establecer su carrera en La Guaira.

“He tenido la oportunidad de hacer radio, además de trabajar en dos periódicos regionales. De igual forma, he adquirido experiencia y conocimientos en las áreas de publicidad e instituciones gubernamentales, siendo este último mi trabajo más reciente”.

Asegura que su mayor logro profesional está estrechamente vinculado con la transformación a nivel personal, pues cada experiencia la ha hecho más sensible, pero no por ello menos objetiva.

“Cada oportunidad es un reto y no creo en los imposibles cuando se trabaja de manera ardua. La constancia es clave para continuar ejerciendo mi profesión, la cual es de una alta demanda, pues aunque existen muchas maneras de comunicar, el desafío siempre será dar la noticia de manera correcta. No es quién la dé primero, sino quien la presente con la mayor veracidad”.

“Si mi vida fuese una noticia, indudablemente la titularía: Siempre hay un motivo para continuar. Aunque nos podamos caer, eso no significa que no debamos continuar. La idea es seguir sabiendo que el camino y la vida es una ruleta, en la que en ocasiones podamos tener suerte y en otras no”.

“El periodista nace”

Para ella el periodista nace, más allá de que en la universidad logra formarse y en la práctica se perfecciona. Todo esto no es posible compaginarlo si no se acompaña con humanismo.

“Un buen periodista debe sentir respeto, ser sensible, pero sobre todas las características que pueda manifestar, debe ser una buena persona. Soy fiel creyente de que ser periodista es sinónimo de calidad humana, no en vano trabajamos para masas”.

Parte de la premisa que cada quien tiene un ritmo particular y eso no debe ser motivo de preocupación para el quehacer propio de cualquier comunicador, pues para ella el no desistir es la clave.

“Aquellos que tiene éxito se lo deben a la perseverancia”

“A todos mis colegas les recuerdo siempre no dejar de insistir, la constancia y la perseverancia son importantes. No importa lo lento que vayas cuanto tienes claro el objetivo para lograr el éxito”.

Además, acompaña su trabajo y alienta a sus compañeros con una clara y contundente afirmación. “No hay éxito sin esfuerzo. Aquellos que tiene éxito se lo deben a la perseverancia”.

En definitiva, Marielis Maia es un claro ejemplo de excelencia periodística, pues su compromiso con la libertad de expresión, la ética periodística y haciendo posible que la opinión y la verdad de otros sea escuchada, hacen de su ejercicio profesional más que merecido este homenaje ¡Feliz día del periodista! Te desea el Diario La Verdad de Vargas./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí