Más de 200 escuelas serán rehabilitadas por Bricomiles

Un total de 217 infraestructuras escolares de La Guaira serán rehabilitadas por las Brigadas Comunales Militares de Educación (Bricomiles), tras la juramentación de las primeras veinte brigadas en la entidad.

«Las primeras veinte escuelas de las 217 a reparar serán de las denunciadas por el 1×10 del Buen Gobierno de la plataforma Ven, para dar respuesta inmediata al pueblo guaireño», anunció Gabriela Jiménez, vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, desde el colegio Dr. Alfredo Machado, en Catia La Mar.

Jiménez detalló que en el colegio Alfredo Machado se ejecutará impermeabilización de techos y recuperación de pupitres, salones de clases y de usos múltiples, sistema eléctrico, bomba de agua, atención de filtraciones y otros servicios con la comunidad «es aquí donde nace la patria y se construye la comunidad, con el apoyo de todos».

Durante la actividad estuvo presente el comandante de la Zodi La Guaira, V/A Ramón García Zambrano, la Autoridad Única de Educación, Profesor Daniel González y el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán.

«Ya se han recuperado 70 colegios por la Gobernación y el Ministerio de Educación, ahora vamos a reparar las restantes con estas brigadas, que se conforman en dos equipos de trabajos. Un equipo coordinador conformado por milicianos, UBCH, Zodi Movimiento Bolivariana de Familia y otros», explicó el gobernador de La Guaira.

Detalla que se incorporarán un segundo frente de trabajo operativo tras el diagnóstico realizado en la infraestructura de los colegios, que contará con profesionales y técnicos, como albañiles, plomeros, electricistas, entre otros para ejecutar la rehabilitación de la infraestructura.

Los colegios que serán rehabilitados por las Bricomiles son: Escuela Guaicamacuto, L.B. Pedro Elías Gutiérrez, CEIS Naiguatá, EBE Juan Germán Roscio, UEE Lourdes de Castillo, EBN Los Caracas, CEIS Corazón de mi Patria, ED. Sergio María Recaló, entre otras.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí