Líneas telefónicas bajo investigación penal serán suspendidas

Durante una reunión entre voceros del Ministerio de Interior y representantes de las empresas de telefonía venezolana Digitel, Movistar, Movilnet y CANTV se acordó un protocolo de actuación para suspender las líneas telefónicas que están bajo investigación penal.

Tras el encuentro que se llevó a cabo en Caracas, también se creó un documento técnico que tiene como objetivo el luchar en contra la delincuencia organizada, el robo y hurto de celulares inteligentes.

Los representantes de ambas partes realizarán jornadas de capacitación y actualización de conocimientos en la materia de análisis de trazas telefónicas, especificaciones técnicas de equipos celulares, así como también de telecomunicaciones.

«Buscamos con este protocolo optimizar los procesos de investigación penal de los delitos de robo y hurto de celulares, así como la atención a las víctimas; pues los grupos de delincuencia organizada utilizan estos equipos para la comisión de otros hechos punibles», explicó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

También se buscará promover el uso correcto de las plataformas de ventas en redes sociales, como Marketplace de Facebook. Sin embargo, los organismos del régimen no declararon públicamente cómo se implementarán las medidas acordadas con las telefónicas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí