Farmacia de Alto Costo está operativa para los guaireños

El director del Hospital José María Vargas, doctor Omar Bolívar, aseguró al Diario La Verdad que la Farmacia de Alto Costo está totalmente operativa en el centro de salud para los pacientes crónicos que necesiten de este servicio.

“El pasado viernes 17 de junio nos llegó un despacho importante. Esto viene con un esquema de identificación para cada medicamento que nos envían. Cada kit que manda la farmacia al Seguro Social viene con el nombre y el apellido de cada paciente”, explicó.

Sobre los pasos que deben seguirse para solicitar medicamentos de alto costo, Bolívar indicó que el paciente debe llenar una ficha con el tratamiento sugerido por el oncólogo u otro médico, además de llevar una carta de residencia por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Cada uno de estos requisitos son indispensables para solicitar que el medicamento de alto costo llegue al Seguro. Es preciso destacar que el paciente debe ser de La Guaira, es por esa razón que se pide la carta de residencia”, dijo.

Luego de que el paciente cumpla con todos los requisitos, llena la requisición, la cual es enviada a Caracas, donde se estudiará la posibilidad. “Ellos verifican si hay asignación del tratamiento y luego nos realizan el despacho. El tiempo del despacho depende de la disponibilidad que tengan en Caracas”.

Finalmente, el director resaltó que desde el 17 de junio cuando llegó el cargamento, los pacientes que se encontraban en la lista de espera ya se encuentran acercándose a las instalaciones del hospital para retirar sus tratamientos. /AD/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí