2 muertos por caída de automóvil eléctrico desde 3er piso de edificio en China

El fabricante de automóviles eléctricos chino Nio, confirmó que un trabajador de la compañía y otro de una empresa socia murieron este 22 de junio alrededor de las 5:50 pm hora local, cuando uno de sus vehículos cayó desde el tercer piso del edificio sede de la compañía en Shanghái, China.

Las personas que murieron se encontraban dentro del vehículo cuando este cayó desde el edificio. Nio anunció haber iniciado una investigación inmediata sobre el incidente en cooperación con funcionarios del gobierno.

El área del tercer piso desde donde cayó el automóvil se ha descrito de diversas formas como una sala de exposición, una instalación de pruebas o un estacionamiento.

«Nuestra compañía ha colaborado con el departamento de seguridad pública para lanzar una investigación y analizar la causa del accidente. Basándonos en el análisis de la situación en la escena, podemos confirmar de forma previa que este fue un accidente (no causado por el vehículo)», dijo la compañía en un comunicado.

«Nos sentimos muy tristes por este accidente y queremos expresar nuestras más profundas condolencias a nuestro colega y compañero de negocios que perdieron sus vidas. Se ha conformado un equipo para ayudar a las familias», añadió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí