Honores a San Juan Bautista

El 24 de junio en muchas parroquias de la entidad celebran la Fiesta de San Juan Bautista, antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

El cronograma de actividades que se estará llevando a cabo en Naiguatá contempla una misa solemne en la iglesia San Francisco de Asís, en el sector Pueblo Arriba a las 9:00 am.

Luego los feligreses recorrerán las calles de la parroquia en compañía del santo, para finalmente regresar a la calle Bolívar donde está la casa de San Juan y comenzar así con el repique de tambores que culmina pasada la medianoche.

Alberto Bonilla, integrante de la Fundación San Juan, se siente muy alegre en saber que este año volverá a celebrarse esta fiesta. “Tuvimos dos años en pausa y eso realmente causó tristeza entre muchos seguidores y devotos, pero este año tenemos contemplado superar todas las visitas y que la celebración sea por todo lo alto”.

La fiesta cuenta con el apoyo financiero de la Gobernación, así como de feligreses que donan dinero como una manera de retribuirle los milagros concedidos.

“Amor, salud, prosperidad, entre otros, son los milagros que le atribuyen a San Juan. Invitamos a todos a que se acerquen a Naiguatá y puedan celebrar a nuestro santo”.

Por Gabriel Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí