Desalojo en Las Américas por fuga de gas

Los habitantes de los 192 apartamentos del edificio Las Américas, de Maiquetía, fueron desalojados la tarde de este jueves, luego de que se presentara una fuga de gas en una de las bombonas cilíndricas de 500 kilos que surte a las residencias.

De acuerdo con la información conseguida en el lugar, la fuga fue provocada por una fisura, debido al deterioro del tanque de gas.

El Cuerpo de Bomberos de Vargas acudió al sitio para controlar la situación y ayudar a evacuar a los residentes.

Indicaron que, por motivos de seguridad y prevención, a los propietarios se les prohibió el retorno a sus apartamentos hasta que culminara el proceso de vaciado del cilindro, proceso que tiene una duración de 4 horas.

“El tanque se había llenado ayer (miércoles) y esta mañana escuchamos una explosión que produjo un hueco en la parte de abajo y por ahí se estaba saliendo todo el gas. Afortunadamente no hay afectados por esta situación, todos pudieron ser evacuados a tiempo”, dijo Ingrid Urralde, presidenta del condominio.

Evacuación complicada por falta de ascensor

Durante el proceso de desalojo, los residentes de la torre C del edificio tuvieron muchos problemas para ser evacuados debido a que el ascensor no funciona desde hace un año, según palabras de los vecinos. “Hay dos personas de tercera edad que tuvieron que quedarse en su apartamento, con toda la angustia que se suftimos todos, por la falta de ascensor. Hay un señor en silla de ruedas y otro que está postrado en una cama, no hay como desalojarlos”, aseguraron.

Destacaron que el alcalde José Manuel Suárez visitó las instalaciones del edificio el pasado mes de marzo y aprobó la reparación del ascensor, sin embargo, los habitantes de la torre C, confían en él y continúan esperando.

Hasta la fecha se han contabilizado 33 incidentes relacionados con bombonas de gas en el litoral central, en lo que va de año 2022.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí