Fallece presidente de Estudiantes de Mérida FC en accidente aéreo

El presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club, Christian Toni, y otras seis personas fallecieron la tarde de este miércoles luego de que la aeronave Lear Jet, siglas YV-3304, se estrellara en el sector Caujarito de los Valles del Tuy, Miranda.

El avión habría despegado del aeropuerto de Puerto Cabello en horas del mediodía y tendría como ruta final el aeropuerto Óscar Guillermo Zuloaga.

Se pudo conocer que los pilotos habrían reportado un desperfecto a la torre de control del aeropuerto Caracas. Mientras realizaba las maniobras para entrar en la ruta de descenso, pero a los pocos minutos se desplomó.

Las otras víctimas son Guillermo Vargas y Milton Quigua. Ambos pilotos de la nave; y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho.

Una vez conocido el suceso, desde el aeropuerto Metropolitano, cercano al Caracas, despegó un helicóptero para labores de búsqueda y avistaron la aeronave. Diversas comisiones de los Bomberos de Miranda, Protección Civil, así como de otros organismos de seguridad, se trasladaron al lugar para hacer todas las actividades de rescate.

La Federación Venezolana de Fútbol, Estudiantes de Mérida y otros equipos representativos del Futve, declararon sus condolencias para familiares y amigos, a través de sus cuentas oficiales vía Twitter. De esta manera, la FVF proclamó, por un comunicado oficial, la suspensión de Liga Venezolana de Fútbol en todas sus categorías por esta semana.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí