Noruega esperanzada con la pronta reanudación del diálogo

El Gobierno de Noruega saludó este miércoles la presencia de delegados del oficialismo y de la oposición en un encuentro en ese país que busca la resolución de conflictos, al tiempo que hizo votos para que continúen los esfuerzos para retomar las negociaciones.

Tras años de crispación política, el más reciente intento de diálogo, en la Ciudad de México, está suspendido desde octubre de 2021 cuando el gobierno socialista se levantó de la mesa en represalia a la extradición a Estados Unidos por Cabo Verde de Alex Saab, un empresario colombiano señalado de servir de testaferro del mandatario.

“Saludamos la presencia en el Forum de Oslo de Jorge Rodríguez, en representación del Gobierno, y Gerardo Blyde, en representación de la delegación de la Plataforma Unitaria; esperamos que continúen los esfuerzos en el corto plazo para retomar el diálogo y negociación en Venezuela”, indicó el gobierno noruego en Twitter.

La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, es la anfitriona del Foro de Oslo, al que asisten unos 100 mediadores de conflictos de todo el mundo para compartir su experiencia en diplomacia de paz y resolución de conflictos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí