Escuela de Audiovisuales Naiguatá celebra sus 10 años apostando al talento local

La Escuela de Audiovisuales Naiguatá celebra 10 años de fundada apostando al talento regional y en especial al que nace en la parroquia, donde inició su conformación como colectivo audiovisual.

“Antes de llamarnos escuela éramos un colectivo audiovisual y nuestro primer material fue realizado en el 2003. Para el 2004 y por falta de equipos decidimos hacer talleres de actuación y nos registramos como A.C. Grupo Teatral Valle”, informó su fundador, Ender León.

León destacó que ante la atracción de muchos jóvenes y adultos por este proyecto decidieron dar un nuevo paso en el 2012 y se incluyeron a la red de cine y audiovisuales del estado, poniendo en marcha cursos de formación audiovisual.

“Como muestra se realizó un tráiler de una mini serie de suspenso llamada Sara Sarita que en la actualidad tiene más de 76.000 reproducciones en Youtube y para esa misma fecha creamos la mini serie El Quemado con 6 capítulos de 10 minutos”.

Señaló que durante el 2016 el proyecto formó parte de una producción de televisión transmitida por Olas Televisión, antiguo canal 12 de TV Cable Litoral.

“No ha sido un trabajo fácil, pero cuando hay voluntad y pasión por lo que se hace los obstáculos pasan a otro nivel. Hemos seguido proyectando nuestro trabajo y en el 2019 realizamos una nueva mini serie de acción llamada Niña Rubí La Búsqueda, que tuvo una gran aceptación a nivel nacional e internacional”.

Nuevo proyecto

Además de continuar realizando talleres de formación, programas de radio, micros para redes sociales y producciones para televisión, estiman realizar próximamente una gira en diferentes sectores de la parroquia con la comedia Los Reclutas. “En este trabajo contamos con la actuación de Edixon Colls, Julio Gómez (Warens) Greison Alzuro y mi persona”, dijo León.

Resaltó que actualmente están en la preproducción de Los Reclutas, donde los micros en las redes superan las más 100.000 reproducciones.”Para conocer más de nuestro trabajo, estamos en todas las redes sociales como Escuela de Audiovisuales Naiguatá”.

Por: José Ángel Maicabares

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí