127 graduandos promueven el turismo con sus proyectos - Diario La Verdad de Vargas

127 graduandos promueven el turismo con sus proyectos

Al ritmo de la música, la gastronomía y la vestimenta típica de cada uno de los 24 estados fueron presentados los proyectos de los 127 graduandos de quinto año de bachillerato del liceo José María España, en Macuto.

Jaisabeth González, directora del plantel, se sintió muy satisfecha con el trabajo realizado por los estudiantes, pues a su criterio el objetivo se cumplió.

“El liceo se viste de fiesta para celebrar el cierre de proyectos de nuestros estudiantes. Hemos querido recorrer nuestro país y que cada vez podamos conocer más de las bondades naturales, culturales y gastronómicas que se encuentran en él”.

Señaló que la directiva del plantel se trazó la meta de promover el turismo, pues luego de dos años de pandemia consideraron oportuno trabajar en impulsar este sector entre la población, por lo que decidieron llamarlo Feria Turística.

“La idea es que se aborden diferentes puntos: Flora, fauna, lugares turísticos, mitos y leyendas, relieve, entre otros. Los estudiantes debían investigar, presentar los proyectos y así brindar conocimiento y entretenimiento de una manera interesante y diferente”, comentó Natalia Marín, coordinadora académica.

Entre los presentes estuvieron estudiantes de los otros años, los representantes y familiares de los graduandos, pues fue un trabajo en equipo que requirió del compromiso de todos.

“Este año quisimos hacer un cambio. Generalmente ellos presentan proyectos científicos, pero innovar en hacer de esta experiencia algo único fue nuestra meta. Es una iniciativa de la institución. Aunque igual hay un grupo de estudiantes que desearon presentar proyectos científicos y estos lo estarán llevando a cabo el día miércoles”, manifestó Josmaitzat Duarte, coordinadora de Evaluación.

Por cada área de formación hubo una participación y porcentaje que cada docente les otorgó a los grupos, pues esto incidió en la evaluación final, de allí que 3 diferentes profesores eran jurado por cada grupo de proyecto./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar