Hallan en Camboya pez de agua dulce más grande del mundo

Una raya de casi 300 kilos de peso y cuatro metros de longitud, entre el hocico y la cola, fue capturada en el río Mekong en Camboya. Este sería el pez de agua dulce más grande del que se tiene constancia.

El anterior récord de un pez de agua dulce era un siluro gigante también del Mekong de 293 kilos, descubierto en Tailandia en 2005, dijo el grupo.

Los participantes en una expedición para etiquetar peces de ese afluente, marcaron y liberaron la raya cerca de la ciudad de Stung Treng, en el norte de Camboya.

¿Qué se sabe de las rayas gigantes?

El líder de Wonders of the Mekong, Zeb Hogan, indicó que «la raya gigante es un pez muy poco conocido. Su nombre, incluso su nombre científico, ha cambiado varias veces en los últimos 20 años».

Manifestó que «Se encuentra en todo el sudeste asiático, pero casi no tenemos información sobre ella. No conocemos su historia vital. No sabemos nada sobre su ecología, sobre sus patrones de migración».

Los investigadores afirman que es la cuarta raya gigante que se registra en la misma zona en los últimos dos meses, todas ellas hembras. Creen que puede tratarse de un punto de desove de la especie.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí