Zuliano con la nota más alta ingresó a la universidad de Chile

El venezolano Romer Ferrer, de 17 años, logró obtener uno de los mayores promedios en el examen de ingreso para estudiar Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Santiago de Chile.

Gracias a ello, el rector de esta casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, le otorgó un reconocimiento al ser el único extranjero en obtener un puntaje tan alto.

Ferrer logró una calificación de 850 puntos en el ranking nacional y quedó entre los 10 estudiantes con mejores notas para ingresar a esa universidad.

En sus puntajes desglosados por materias obtuvo 667 puntos en comprensión lectora, 692 en matemáticas, 662 en ciencias e historia y 616 en ciencias sociales.

El diario Crónicas de Chile informó que el adolescente y su familia migraron desde el Zulia en el 2018 y se residenciaron en Santiago de Chile. El muchacho comenzó sus estudios de secundaria en el colegio Arzobispo Manuel Vicuña, en La Legua, donde se graduó con honores.

Honores

Lisseth Ferrer, madre de Romer, contó que llegó a ese país con sus dos hijos menores de edad.

Cuando decidieron que empezaría el colegio, inicialmente fue inscrito para el curso de octavo grado básico. Sin embargo, al poco tiempo, sus profesores se percataron de que tenía muchos conocimientos a pesar de su edad, por lo que lo ascendieron a la clase de Primero Medio.

En ese curso tuvo muy buenas calificaciones y consiguió obtener el cuarto mejor promedio de su clase. Sus notas le permitieron aplicar de manera gratuita a la Universidad de Santiago de Chile con solo 17 años.

“Siempre fue muy aplicado en sus estudios. Fue un niño de A. Su materia favorita es matemáticas. Aprendió a leer y a escribir a los 3 años y medio y es un apasionado de la tecnología y los videojuegos”, resalta su orgullosa mamá, quien detalla que enseñó a su hermanito de 8 años a leer y escribir a los 4 años.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí