Williams Dávila exigió a Petro mantener protección a migrantes venezolanos

El dirigente nacional de Acción Democrática, Williams Dávila, exigió al recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, mantener y garantizar el estatus de protección temporal a más de dos millones de venezolanos que están en el vecino país.

“Es un derecho humano y se le tiene que dar tratamiento a nuestros coterráneos que se encuentran afuera desde la perspectiva de los derechos humanos. El derecho a buscar protección, significa el derecho a darle asilo y a la no devolución”, recalcó el legislador tras recordar el apoyo ofrecido a la diáspora criolla por el mandatario Iván Duque.

Durante un debate sobre la creciente migración venezolana y el estatus en países receptores, producto de la «Emergencia Humanitaria Compleja», en el marco del Día Mundial del Refugiado; Dávila agregó además que «en este 2022 se debe centrar esta conmemoración en el derecho a buscar protección que es un derecho humano, universal, global que toda persona humana tiene donde quiera que se encuentre».

Añadió en su intervención, un mensaje de esperanza a los connacionales fuera del país: “Rescataremos a Venezuela, ustedes prepárense porque al regresar con sus conocimientos van a contribuir a la recuperación de la patria».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí