Se hundió el famoso restaurante flotante Jumbo de Hong Kong

El restaurante flotante Jumbo Kingdom, una de las atracciones turísticas de Hong Kong, se hundió en el Mar del Sur de China, unos días después de que lo remolcaran el martes pasado a una nueva ubicación no relevada.

La empresa operadora del banco restaurante, Aberdeen Restaurant Enterprises, explicó en un comunicado que al cruzar las aguas cercanas a las islas Paracelso, la nave y los barcos que la remolcaban se toparon con “condiciones meteorológicas adversas” que provocaron que el agua entrase en el casco de la embarcación.

El texto indica que se hundió más de 1.000 metros, lo que hizo que el trabajo de rescate fuera «extremadamente difícil». Por suerte, Ningún miembro de la tripulación resultó herido.

El restaurante, de unos 80 metros de largo, tenía capacidad para más de 2.000 personas. Incluía otro barco, restaurante más antiguo y pequeño, una barcaza para tanques de mariscos, un barco, cocina y ocho transbordadores pequeños para transportar a los visitantes desde los muelles cercanos.

Al restaurante solo se podía acceder a través de pequeños transbordadores con la marca Jumbo. Y era famoso por su lujosa fachada de estilo imperial, sus abundantes luces de neón, sus enormes pinturas que se encargaron especialmente para ocupar el hueco de la escalera y sus coloridos motivos de estilo chino. Incluido un trono dorado en el comedor.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí