En peligro vecinos de Playa Verde por poste de luz deteriorado

El 5 de junio del presente año, Víctor Aguilar, se encontraba trabajando en el kiosco de su madre en Playa Candileja, y en el momento menos esperando recibió una descarga eléctrica de un poste que con tres transformadores y guayas del alta tensión, que está a 50 metros.

Aguilar fue trasladado al Hospital Alfredo Machado en Catia la Mar, donde llegó convulsionando, con quemaduras en la espalda, pérdida de la memoria y movilidad por unas horas.

Su hermano Darvin Pérez, relató que para el momento del accidente Aguilar ni siquiera estaba manipulando ningún aparato eléctrico. Por suerte, se ha ido recuperando con el pasar de los días.

“El poste está en mal estado y ni siquiera está enterrado cuando debería estarlo para que no haya riesgo. Además, está en una zona turística y esto puede poner en peligro la vida de muchas personas, sobre todo de los niños”, dijo Pérez.

Indicó que su familia se reunió con el jefe de cuadrilla de Playa Verde, quien les dio esperanzas de que buscarían solución. Ese mismo día enviaron una cuadrilla, pero no pudieron montarse en el poste debido al deterioro y la falta de equipos adecuados.

Hizo un llamado a las autoridades para que hagan los correctivos antes de que sea tarde.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí