14 niños participaron en el II Encuentro Infantil del Bolero

Desde las inmediaciones de la Casa Guipuzcoana se llevó a cabo este viernes el II Encuentro Infantil del Bolero, con la participación de 14 niños entre 9 y 15 años quienea fueron los protagonistas de esta amena velada musical.

Edgar Urbina, director general de Cultura de la Gobernación, informó que con esta actividad se le da continuidad al I Encuentro, que se desarrolló durante la gestión de José Alejandro Terán como Alcalde y que ahora se retoma en su gestión como Gobernador.

“El objetivo es estimular el género del bolero como una pieza caribeña ancestral cuya temática está basada en el amor, la mujer, la naturaleza y el romance. Buscamos que sean nuestros niños los que estimulen y difundan ese género tan hermoso, como lo es el bolero”, acotó Urbina.

Manifestó que tienen previsto que se replique en las comunidades. “Estamos creando una ruta para que nuestros niños de las barriadas también tengan acceso a este tipo de actividades; también se está planificando llevar el programa a las escuelas y organizar el Festival de Bolero Escolar en articulación con Daniel González”, expresó.

Otro de los propósitos es buscar alternativas musicales que contrapongan otros géneros que no son propios y que en su esencia destruyen a la persona y, muchas veces, descalifican al ser humano en especial a la mujer.

La actividad es organizada en conjunto con la Unidad de Identidad Guaireña a cargo de Jesús Cumare./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí