Yulimar no participará hoy en el Meeting de Madrid

El espectáculo de Yulimar Rojas en el salto triple no podrá ser visto nuevamente este sábado en el Meeting de Madrid porque se encuentra recuperándose de una pequeña contractura en el psoas de su pierna izquierda, lesión que se produjo en la final de la Liga Iberdrola disputada el pasado fin de semana en la Nucia, Alicante.

Ella, sus médicos y su equipo técnico decidieron guardar reposo y evitar males mayores, por lo que mejor es no intervenir en esta competencia, pensando en llegar en perfectas condiciones al Mundial en Eugene, para el cual queda menos de un mes. Allí la recordwoman mundial se exigirá mucho porque tiene previsto actuar en triple salto y longitud.

“Quiero estar al 100 %. Pronto tendremos otro vuelo”, señaló en su cuenta de Twitter la pentacampeona mundial del salto triple.

En Madrid se exigiría porque en la Liga de Iberdrola su mejor salto fue 14.83mts. No llegó a sus habituales 15 metros y seguramente hubiese sido ese logro, por primera vez al aire libre, en esta justa. Sin dudas, una gran baja para este evento madrileño porque Yulimar es un atractivo para cualquier evento de atletismo./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí