Venezuela reclama a Uruguay por negar ingreso al avión de Conviasa

La cancillería venezolana se pronunció a través de un comunicado sobre el caso del avión venezolano–iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, desde el pasado 8 de junio, mientras es investigado por la justicia de ese país.

En el documento, reclaman al gobierno de Uruguay por haber impedido el ingreso a su territorio para cargar combustible al Boeing matrícula 747 YV3531, propiedad de Emtrasur, la filial de carga de Conviasa.

“Venezuela rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire, cumpliendo el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Argentina-Montevideo-Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento. La tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación”.


La cancillería nacional aseguró que la revocada de la autorización para aterrizar en Montevideo “pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones”.

Sin embargo, no fijaron postura sobre el hecho de que del Gobierno argentino retuviera los pasaportes de los tripulantes del avión y también se negara a suministrarle combustible.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí