Por beso entre dos mujeres censuran Lightyear

La última película animada de Pixar que se estrenó el 16 de junio, no será proyectada en catorce países de Medio Oriente y Asia Emiratos Árabes Unidos, explicó que prohibieron la película porque viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país, al incluir una relación entre personas del mismo sexo. La homosexualidad se considera un delito en muchos países de Medio Oriente.

Mientras que, Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia y Líbano, no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre por qué no permitirían la exhibición Lightyear.

El film es una aclamada y esperada precuela de la exitosa franquicia Toy Story de Pixar donde la gran amiga de Buzz se casa con otra mujer, y una escena muestra a la pareja darse un breve beso.

La productora de Lightyear, Galyn Susman, dijo a Reuters en el estreno de la película en Londres, que al parecer la película tampoco se proyectaría en China, aunque aún no ha recibido una respuesta oficial. “No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante”.

También te puede interesar:

Evaluna se comió la placenta de su hija luego del parto

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí