Honda consternación provoca la muerte de Juan Iriarte

La nefasta noticia del suicidio de Juan Alejandro Iriarte (39) ocurrido en horas de la madrugada de este jueves, en su apartamento ubicado en el sector Mare Abajo, conmovió a la población guaireña.

Iriarte estudió Comunicación Social en la Universidad Santa Rosa, donde posteriormente prestó servicio como docente, fue dirigente juvenil del PSUV, constituyentista, legislador, presidente del Consejo Legislativo, fundador de Vargas es Noticia y se desempeñaba como director de la Sundde.

Para Xavier Quintero, dirigente del PSUV, la desaparición física de Iriarte es una gran pérdida, a su juicio, era un hombre leal, comprometido con su pueblo y el proceso revolucionario. «Siempre estaba para todos, los cargos nunca se le subieron a la cabeza, pues, entendía que estaba en estos para dar repuesta y su solidaridad era infinita».

Destacó que desde muy joven comenzó en el partido y el General Jorge Luis García Carneiro fue su gran maestro.

Indicó que también fue un gran movilizador, ya que era el jefe de movilización de la tolda roja a nivel regional. «Era el primero que llegaba y lograba que todos los militantes asistieran a las actividades sin retardo».

Manifestó que lo recordarán siempre por su gran espíritu revolucionario, su lealtad y amor por la familia, sobre todo por su bella hija. «El espíritu de Juan permanecerá siempre entre nosotros, hasta siempre camarada».

Por su parte, Gabriel Sayegh, director nacional del Movimiento Simón Bolívar, expresó que Iriarte fue un hombre de trabajo y de pueblo. «Vienen a mi mente esos recuerdos cuando estábamos en la juventud del partido, donde todos trabajamos muy fuerte por nuestro proceso revolucionario, él era un caballito de batalla».

Sayegh dijo que era muy creativo, fiel a sus ideas y fue uno de los primeros en ocupar cargos de alta responsabilidad. «Le abrió las puertas a muchos jóvenes sin ningún tipo de mezquindad».

Apuntó que Juan fue y será un referente para las nuevas generaciones que vienen avanzando en el camino de la revolución y su liderazgo perdurará más allá del tiempo. «Seguirá en la calle al lado de su pueblo, vuela alto hermano».

Para Carlos Andrade, jefe civil de Carayaca, el constituyentista «fue un hombre disciplinado que llevó las riendas de las diferentes etapas, desde la juventud hasta la edad adulta, al llegar a la dirección estadal del PSUV. Siempre nos impregnó de sus conocimientos, de su astucia y puso en práctica lo que aprendió de Darío Vivas en cuanto a movilización y organización, logrando realizar un excelente trabajo»./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí