“Los iraníes estaban enseñando a los venezolanos a pilotear el avión”


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Agustín Rossi, dio una nueva explicación sobre el avión de Conviasa retenido en su territorio. Indicó que “los iraníes estaban enseñando a los venezolanos a pilotear el avión”.

“Me da la cuenta más o menos porque cinco iraníes y catorce venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión. No es que usted compra un Hércules, por ejemplo, digo el avión que tiene la Fuerza Aérea argentina, y sale a manejarlo cualquiera», dijo Rossi durante una entrevista en un programa oficialista.

Su opinión ha causado críticas y burlas en la opinión pública. Luego, quizás dándose cuenta de lo poco sólida de su explicación, admitió que era su deducción.

La opositora Patricia Bullrich, exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, lo catalogo de ignorante.

“Le quiero explicar algo básico a Rossi: los pilotos en el mundo no aprenden yendo 19 (personas) a hacer un cursito en un 747, hoy aprenden en simuladores. No hay 19 que se van turnando como si fuera un avioncito de niños. No nos pueden tratar como estúpidos”, exclamó la exministra.


Agregó que un avión de carga “viene con tres tripulantes y no con 19”. E insistió en saber la verdadera razón de ese avión en suelo argentino.

Con información de El Estímulo

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí