*Racionamiento no alcanza para una familia
Luis López.- En el Pdval de Catia La Mar, la situación persiste con las largas colas y los limitados productos que ofrecen a los consumidores que desde el día anterior se instalan en el lugar para tener acceso a unos cuantos productos de la dieta diaria de la familia
Pascual Rojas, residente del urbanismo Chávez de Playa Grande, llegó a las cuatro de la mañana y fue hasta las once de este sábado que le asignaron el número 43, “Solo están vendiendo harina, leche, atún y aceite. Eso es lo que hay y será este lunes que se haga otra cola para buscar el pollo. Son hasta cuatro a la semana para garantizar algo de alimentos”
Explicó que no deberíamos estar pasando trabajo pero hay que aceptarlo porque se necesitan los alimentos.
“Cada vez es peor y existe temor de que se moleste la gente y se desborde a la calle, pero ya no se puede aguantar esta situación que nos está llevando a una hambruna porque cada vez hay menos alimentos en los establecimientos del Gobierno”, dijo Juan Calderón, residente del sector Los Olivos de La Soublette.
Comentó que llegó al lugar a las cinco de la mañana, “La necesidad obliga. Hombres y mujeres tenemos que disponer de nuestros días de descanso para buscar comida. Cómo cree que esto sea vida y haya paz en la familia cuando falta la comida”
Se compra por necesidad no por bachaquera
Rosaura Lares, dijo que en el Pdval de Guaracarumbo solo pudo comprar dos mantequillas, “Fui a una jornada de Pdval en Brisas del Aeropuerto y solo le permitían comprar a los residentes del lugar. En mi casa en una semana no se comió arepa porque cuando fui después de trabajar ya no quedaba harina en el Bicentenario de Maiquetía. En cuanto a productos de higiene solo conseguí desodorante para los pies en Farmatodo. Una persona o trabaja o hace cola pero no se puede estar en esta zozobra”.
Explicó que catalogar a todos los que compran en las colas como bachaqueros es buscar responsables que no los hay, “Que surtan los anaqueles y bajen los precios para que haya suficiente comida y dejen de perseguir a los comerciantes. Como quieres que me sienta si trabajo toda la noche y cuando entrego la guardia en vez de descansar estoy en este plantón de horas”.