Venezolano en EEUU recibe premio Communicator Award

El venezolano Antonio D. Espejo, residenciado en Estados Unidados, recibió el premio Communicator Award por la Academia de Artes Visuales e Interactivas (Aiva) en la categoría a mejor vídeo motivacional, por su proyecto Invictus.

“Más que un poema, este es un canto universal de resiliencia. Espero que mis humildes pinceladas a ese gran texto compuesto hace más de un siglo ayuden a alivianar las cargas a quien lo necesite”, afirmó Espejo.

Antonio D. Espejo es un periodista y realizador audiovisual egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con una maestría en Relaciones Públicas de Hofstra University en Nueva York, un voice-over en Español con cuatro nominaciones a los Voce Arts Awards en Estados Unidos como mejor narrador en español; y destaca como fundador de Ciudad Gótica Films.

El periodista logró cautivar al jurado entre las 4.000 nominaciones, al representar de manera audiovisual el poema Invictus, del escritor británico William Ernest Henley. El texto de la era victoriana fue compuesto en 1875 y sus versos relatan el propio canto de resiliencia del autor ante una enfermedad que ya había invadido sus huesos.

Nelson Mandela, solía recitar el poema mismo texto para sobreponerse a la injusta cadena perpetua a la que fue condenado el 12 de junio de 1964 por delitos de traición y sabotaje al gobierno de supremacía blanca.

La Aiva ha reconocido a compañías como Walt Disney Company, Microsoft, T-Mobile, Pepsico y la Revista Forbes en ediciones anteriores.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí