Médicos piden cortar cadena de transmisión de la viruela del mono

La Academia Nacional de Medicina considera una prioridad cortar la cadena de transmisión de la viruela del mono y así evitar que el virus se esparza por toda Venezuela.

«Para evitar que el virus se continúe diseminando se requiere que se intensifique la vigilancia epidemiológica de dicha enfermedad. Si cortan la cadena de transmisión será mucho más fácil que con la pandemia del covid-19», expresó en un comunicado publicado en su página web.

La Academia Nacional de Medicina aprovechó para recordar algunos de los síntomas característicos de este virus: fiebre, malestar general, lesiones en la piel y ganglios linfáticos inflamados.

«El contacto estrecho con una persona infectada puede transmitir el virus por las gotitas respiratorias o por las secreciones de las lesiones en la piel. El diagnóstico confirmatorio se basa en pruebas de laboratorio usando PCR, que ya comienzan a estar disponibles en nuestro país».

Finalmente, la Academia Nacional de Medicina aseguró que continuará monitoreando la situación y haciendo las recomendaciones pertinentes.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí