Vía de Carayaca es una guillotina tras abandono de 10 años

Desde hace 10 años han aumentado las fallas de borde en la vía nacional de Carayaca-El Junquito, lo que la hace intransitable y pone en riesgo el transporte de alimentos, según Ángel Blanco.

«Solo están echando unos paños de asfalto en el tramo Colonia Tovar-El Junquito, pero entre Las Lapas-El Junquito está intransitable. También tiene serios problemas El Guire, Puerto Cruz y El Limón”.

“Cuando aparece una máquina es porque alguien cercano al Gobierno consigue ese apoyo, los demás que se arreglen como puedan».

El cambur barato

Blanco comenta que «la cesta de cambur la compran en la unidad de producción en un dólar y en la carretera en 2$”. Dice que el esfuerzo del productor pierde valor y pone en riesgo la cosecha al no tener otra alternativa.

Gasolina desaparece

También se conoció que a la bomba de Carayaca llegan 40 mil litros de gasolina, pero desaparece de un día para otro sin que los productores tengan acceso al combustible.

Uno de los afectados declara: «Se está gastando un dineral en gasolina internacional porque los productores requieren movilizarse y no se les está garantizando el suministro»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí