Gobernación de La Guaira organiza festividad de San Juan Bautista

La Gobernación de La Guaira, organiza el ciclo festivo en honor a San Juan Bautista, que iniciará con el repique de tambores el 23 de junio, desde las 12 de la noche hasta las 2 de la mañana.

Así lo informó, Edgar Urbina, Director de Cultura de la gobernación de La Guaira, en las mesas de trabajo con cofradías de San Juan del litoral guaireño, donde se acordó una agenda cultural que comprende novenas, actos litúrgicos y horarios de repique de tambores.

«Buscamos generar conciencia en los jóvenes de esta tradición, mantener sus colores, el estilo del toque de tambor y ritmo», expresó Urbina.

Detalló que los horarios acordados para el repique de tambor inician el día 23 de junio con el amanecer de 12 am a 2 am, el 24 de junio día de San Juan de 10 am a 10 pm.

Destaca que el repique de tambor, será extendido hasta el 25 de junio desde las 12 pm hasta las 5 pm, solo en las casas donde se custodia la imagen de San Juan.

El ciclo festivo de San Juan, llevará una novena donde decimistas, declamadores y religiosos recorrerán las comunidades para conocer la vida y origen de esta tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

«Queremos llevar esta tradición a las escuelas y chamos, que conozcan el inicio de esta tradición en La Guaira, el ritmo de nuestro tambor, donde se lleva la tradición y la diversidad; por lo que iniciaremos con una misa o actos litúrgicos «, expresó Juan Laya, cofrade de San Juan de La Sabana.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí