Denuncian que el INEA abandonó búsqueda de la embarcación “Zorro Viejo”

Las autoridades marítimas de Venezuela abandonaron la búsqueda de los cuatro pescadores de la embarcación venezolana Zorro Viejo, que tiene 50 días desaparecida.

Así lo denunciaron los familiares de los ocupantes de este buque pesquero, que zarpó el 19 de abril desde el estado Nueva Esparta.

Vicmary Vásquez, hermana de uno de los desaparecidos, dijo a la agencia Efe que, desde el pasado 19 de mayo, las autoridades del INEA paralizaron la búsqueda de sobrevivientes o restos del naufragio.

También denunció que han puesto “trabas” para operaciones de rastreo independientes organizadas y encabezadas por los familiares.

Richard Vásquez, Alejandro Salazar, Aníbal Salazar y José Gregorio Salazar son los cuatro tripulantes de la embarcación. Esta partió a una jornada de pesca el pasado 19 de abril desde el estado Nueva Esparta y 72 horas después perdió comunicación, tal como informó el INEA.

“Nosotros le pedimos al presidente (Nicolás) Maduro que tome cartas en el asunto, que no es juego, que son padres de familia que también necesitan el apoyo de todos los neoespartanos, de los guardacostas, que nos ayuden, que nos expliquen”, reiteró Vásquez.

Aseguró que la búsqueda por parte de las autoridades marítimas tuvo lugar hasta el pasado 19 de mayo y que desde entonces los familiares han solicitado que se reactiven las labores para ubicar la embarcación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí