3 detenidos por presunto delito ambiental en El Junko

Sofía De Pascuale, dirigente social de El Junko, manifestó que después de formular las denuncias ante los entes con competencia ambiental para poner coto al ecocidio que se viene perpetrando en El Junko, recibieron repuesta de Polilaguaira, organismo que procedió a enviar una comisión a cargo del comisionado agregado Sandy Beltrán ,adscrito a Seguridad Ciudadana dirigida por Andrés Goncalvez.

Manifestó que en la parte alta de Tibroncito fueron detenidos por los delitos de tala y quema Roberto Oropeza, Carlos Oropeza y Carlos Roberto Oropeza, miembros de una misma familia.

«Las comunidades agrícolas y vecinos de El Junko agradecemos al Gobernador José Alejandro Terán por la acción tomada y le recordamos que aún falta por abordar otras áreas que también han sido invadidas y deforestadas, sin tomar en cuenta el daño que causan a la naturaleza además de perjudicar a cientos de productores agrícolas».

Apuntó que es un importante precedente para poner coto a la impunidad con que muchos actúan provocando un gran impacto ambiental.

«Corresponde ahora la actuación de otras instituciones del estado para reforestar las áreas depradadas»./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí