Imputados agentes de la PNB que pedían $500 en La Guaira

El Fiscal General confirmó la imputación de tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Servicio de Tránsito por el delito de corrupción propia.

José Yturriza, Jordan Contreras y Leonel Tovar fueron imputados por la Fiscalía Novena de La Guaira luego de pedirle a una ciudadana $500 para entregarle su vehículo, el cual se vio involucrado en un accidente de tránsito.

Así lo dio a conocer el fiscal general Tarek William Saab, quien precisó que los antes mencionados son acusados de «corrupción propia»

De acuerdo con fuentes oficiales, el incidente con el vehículo se registró el pasado 7 de mayo en la avenida Carlos Soublette, a la altura del Polideportivo José María Vargas, cuando una camioneta impactó contra otros tres autos.

Una de las perjudicadas por el hecho, Eny Castellano grabó un video haciendo un llamado a las autoridades relatando que luego de un choque múltiple, le pidieron 500 dólares por liberar su auto.

Añadió que el procedimiento contra ellos no debió ocurrir, pues eran los afectados del choque.

Ante la denuncia pública de la afectada, Saab designó al fiscal noveno para; «investigar y sancionar a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Guaira por presuntos delitos de corrupción propia».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí