Eduardo Escobar logró meterse en exclusivo grupo de criollos

El nativo de La Pica, Eduardo Escobar, se incluyó ayer en la madrugada en un exclusivo grupo de peloteros del país, de apenas cinco integrantes, al conectar la llamada escalera del bateo durante el partido de los Mets de New York vs Padres de San Diego en la sede de estos últimos, el Petco Park.

Solo lo acompañan en ese grupo César Tovar, Carlos Guillén, Carlos González y el Panda, Pablo Sandoval, quien fue el más reciente que lo hizo, el 15 de septiembre de 2011, antes que Escobar. Aunque es el único que ha empujado seis carreras.

Fue una jornada bien productiva para el venezolano, cuyo partido lo terminaron ganando los Mets 11-5 a los celestiales. Se fue de 5-4 con su hit número 49, su quinto jonrón, el doblete número 14 y el tercer triple, de la campaña. Además anotó tres carreras y empujó seis.

Otros datos interesantes: el último miembro de los Mets que había conseguido el ciclo era Scott Hairston, el 27 de abril de 2012. En tanto que Escobar, es apenas el bateador de las dos manos número 28 en la historia de ambas ligas que consigue la escalera y el primero desde Jonathan Villar en 2019, de acuerdo con MLB.com.

“Es un gran momento. Es increíble. Estoy muy feliz. Pero estoy mucho más feliz porque ganamos”, enfatizó Escobar. “Si logras el ciclo y pierdes, no es la misma energía. Cuando ganas, todo luce bien”.

Escobar ha dado hits en tres de sus últimos cuatro desafíos. Tiene ocho hits en sus últimos 17 turnos, con dos cuadrangulares, un doble y un triple más 8 remolcadas.

En ese lapso exhibe una astronómica línea ofensiva de .471/.444/1.000 (17-8), y 1.444 de OPS. Cifras que ilustran el buen momento por el que atraviesa. /jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí